ROBÓTICA EDUCATIVA

Aprendizaje y futuro se unen

robótica
programación

Estudios recientes descubren que el aprendizaje basado en la motricidad involucra a múltiples áreas del cerebro, incluida la visión. Publicado en la prestigiosa revista “Neuron”, los científicos afirman que las diferentes partes del cerebro contribuyen al aprendizaje mediante la manipulación motriz.

El desarrollo de este aprendizaje se conforma a lo largo de las etapas evolutivas, siendo la infancia una de las más importantes. Es en esta etapa del desarrollo donde el cerebro se encuentra en su máximo potencial de aprendizaje. No nos equivocaremos si decimos que los juegos y juguetes de antaño resultaban, a priori, más educativos e ilustrativos, ya que esta forma de juego se caracterizaba por su práctica manipulativa (utilizar juguetes físicos, muñecas, figuras, formas, texturas…).

La robótica educativa usa los elementos actualizados de la era digital como micro-motores, cables, sensores, aplicaciones, o tablets para trasladarlos a un plano físico y manipulativo, y cuál mejor para esta etapa del desarrollo que las famosas piezas LEGO. Gracias a esta iniciativa los niños y niñas podrán seguir estimulando su creatividad y desarrollar el aprendizaje con elementos de su nueva era digital.

Aprender el método científico: investigar, modelar, interpretar y evaluar.

Involucrar a los alumnos en la ciencia y la programación al convertirla en algo real y relevante.

Desarrollo del pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Fomentar habilidades de colaboración y presentación.

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