PSICOLOGÍA INFANTIL

Etapa inicial de la vida donde cada experiencia importa y puede condicionar la visión del mundo en el futuro adulto. Problemas de conducta, dificultades del aprendizaje, TEA, TDAH, discapacidad, disfuncionalidad, custodia

¿Cómo funciona la terapia infantil?

1. Contacta con nosotros

Ponte en contacto con la clínica para orientar tu caso y/o el de tu hijo/a, te daremos todas las opciones posibles además de orientarte.

2. Entrevistas

Dentro del marco de la evaluación del caso, las entrevistas con los padres y/o familiares son un requisito indispensable para saber qué aspectos son prioritarios a resolver.

3. Evaluación

Si fuera el caso, otro de los pasos importantes es valorar al/la menor para contrastar que lo que sospechan los padres y/o familiares es real, además de contemplar otros problemas o dificultades que no se habían valorado.

4. Intervención

Aprendemos, practicamos y desarrollamos habilidades y estrategias que te ayudarán a poner solución a los comportamientos y problemas de tu hijo/a, así como aprender a relacionarte emocionalmente con él/ella.

Problemas más comunes

La terapia

En consulta, encontrarás un profesional dispuesto a escuchar aquellas dificultades por las cuales nos contactas, pudiendo plantearle abiertamente todas tus dudas. 

El abordaje del caso se hace desde una postura imparcial, lo que significa que la persona que acude a nosotros nunca será juzgada ni cuestionada y siempre se intentará comprender el origen del malestar. 

Recuerda que todos somos seres humanos vulnerables e imperfectos ante las desavenencias de la vida, pero estamos diseñados para adaptarnos a ella.

Red neuronal

El cerebro es un órgano compuesto por masa neuronal, esto significa que el cerebro se comporta como si se tratase de una red eléctrica hiperconectada entre sus distintas estructuras.

Lenguaje del cerebro

La información de qué debe hacer nuestro cerebro y nuestro cuerpo pasa a través de esa red, pero ¿cómo es esa información? Tiene forma de neurotransmisores, sustancias químicas que viajan por nuestro cerebro.

NEUROTRANSMISORES

Niveles de neurotransmisión según tus estados psicológicos y emocionales