Sobre mi

Bienvenidos/as a mi espacio personal, esta es la web que he construido para vosotros con un cariño especial. Mi nombre es Enrique, soy psicólogo y uno de mis grandes placeres es contar lo que sé sobre la psicología, el cerebro y la mente.

Psicólogo Colegiado Nº CV 14204

Joven y experimentado

Una de las cosas que me diferencia del resto del colectivo de profesionales de la psicología es mi edad. Así es, siendo joven no sólo tengo el privilegio de poseer conocimientos teóricos sobre el cerebro y la mente, sino que mi pasada adolescencia me permite entender tanto a las nuevas generaciones como al resto de edades que deciden emprender un proceso de terapia, a solucionar ciertos problemas personales o drenar sus emociones con la ayuda de un experto.

Lo que me dió la Psicología

Como todas las personas he sido niño y adolescente, y he vivido aquellas cosas que tienen que ver con dichas edades, y como no suelo tener buena memoria recuerdo aquello que siento más presente, mi adolescencia. Es en esta etapa de mi vida donde he experimentado mis mayores miedos, preocupaciones, he sufrido ansiedad, una baja autoestima y una sensación de no ser comprendido por aquellos que me rodeaban. Saber cómo funciona mi cerebro y mi mente me han ayudado a averiguar por qué en mi vida se han presentado estas experiencias desagradables, las cuales, a priori, eran bastante confusas. Tras haberme formado en Psicología entendí muchas de las cosas que habían ocurrido en mi vida, pero no sólo el conocimiento sobre la teoría te ayuda a saberlo, sino la reflexión sobre ella y el trabajo personal.

Mi objetivo

A día de hoy sigo aprendiendo, sigo formándome y mantengo una gran curiosidad por todo lo que tienen que decir mis pacientes, pues aunque no os lo creáis aprendo mucho de ellos. Mi objetivo en esta apasionante profesión es trasladar todo lo que sé sobre el cerebro, la mente y el comportamiento de las personas, basándome en la ciencia y en mi propia experiencia.
Hace tiempo averigüé que la transferencia de experiencias entre personas y cómo han conseguido resolver sus dificultades es más efectivo que la propia explicación de toda su teoría. Es por ello mi obligación como profesional es hacer entender al paciente cómo ha llegado a la situación en la que se encuentra, es decir, cómo se originó el problema, por qué se mantiene y cómo resolverlo.

logo logo logo
CV14204
generalitat

NUESTROS VALORES

Ausencia de juicio

Una de nuestras premisas es no hacerte sentir que te están juzgando, ya que nadie lo hará en Centro Hemisferium. Esto te hace sentir más cómodo/a a la hora de contar tus experiencias.

Confidencialidad

Sabemos lo importante que es para ti la salud y el bienestar, tanto como lo es para nosotros que te sientas seguro y cómodo cuando disfrutas de nuestros servicios. Tal es así que aseguramos y protegemos tus datos en todo momento y con las garantías legales que nos repaldan.

Protección de datos

Todos tus datos estarán tratados con el cuidado y la seguridad de nuestra compañía oficial de protección de datos: GrupoSMZ.